SENDA circular por los acantilados de CABO BUSTO

Majestuosos Acantilados que cortan radicalmente las Rasas costeras ,esas planicies extensas de maizales y ganado, forman este Paisaje Protegido de enorme belleza.

Fácil de recorrer ,buena pista para todos los públicos , y diferentes paisajes a cual más bonito.

Acantilados de 100m, la extensa planicie con cipreses, las vacas pastando, el maíz cambiante según la estación, playas escondidas salvajes, el pueblo con su iglesia de San Bartolo y su pastelería entre las mejores de España, y un bosque de pino marino con los que se hacen mástiles de un solo árbol para barcos.

La senda propiamente la empezamos y terminamos en el aparcamiento- área recreativa del Faro Busto, o en el aparcamiento- área recreativa 500m antes de llegar al faro y ya puedes coger el sendero de costa.

Más adelante puedes acortar la senda (3 km) girando en dirección a este aparcamiento, pero has visto toda la parte de los acantilados .(Indicaciones en el video corto y foto de mapa )

Se va rodeando el pueblo , pero como hay varias callejuelas,lo importante es dirigirse a la iglesia de san Bartolo, pasar por

delante y continuar hasta las escuelas

Hay varias placas en el camino con reflexiones de pintores, escritores, poetas…

Un pequeño desvío nos lleva al mirador de la playa de la Cueva ,precioso y volvemos a la senda

Otro desvío un poco más largo y en bajada-luego-subida a la senda, nos lleva a la playa de Bozo ( por los cortes de la roca verticales, buzamietos), de piedras y cuevas, hermosa,( hay un atajo para no volver por la cuesta,pero tengo que comprobarlo).

Anterior

senda circular por la historia de avilés